Compañía de Phalsbourg explica que se han visto obligados a retrasar la apertura, prevista para finales de octubre, debido a la crisis del transporte
El nuevo centro comercial y de ocio ubicado en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz, Oasiz Madrid (anteriormente llamado Open Sky), abrirá finalmente sus puertas «durante los primeros días del mes de diciembre», tras verse «directamente afectado por la crisis global del sector del transporte», informan fuentes de Compañía de Phalsbourg, la empresa francesa promotora del proyecto.
La apertura del complejo estaba prevista para finales de octubre, pero «la situación del transporte, que está provocando retrasos en el envío de todo tipo de productos y materiales, está repercutiendo en el desarrollo de las obras de numerosos operadores, que no van a poder finalizarlas en la fecha prevista por la falta de material necesario», señalan las mismas fuentes.
«Lamentamos tener que posponer la apertura de Oasiz Madrid, un proyecto que estamos construyendo con muchísima ilusión, trabajo y esfuerzo, y que estamos seguros que va a tener una gran acogida», explica Raphael Martin, presidente de Compañía de Phalsbourg en una nota enviada a los medios de comunicación.
«Trabajamos de la mano de nuestros operadores y con el objetivo de ofrecer a los clientes el mejor servicio y una oferta completa de ocio, gastronomía, relax y shopping, y por ello creemos que la mejor opción es inaugurar en diciembre». señala, sin concretar ninguna fecha sobre la esperada apertura del primer proyecto de la empresa francesa en España.
«Hemos tenido que hacer frente a numerosas dificultades inesperadas y enfrentarnos a continuos retos debido al contexto actual, pero la espera va a merecer la pena», añade el responsable del nuevo centro comercial y de ocio que contará con más de 90.000 metros cuadrados de superficie, 4.000 plazas de parking y 117 locales.
El espacio dispondrá, además, de un beach club de más de 6.000 metros cuadrados, 30 restaurantes, un mercado gastronómico, 11 salas de cine de última generación de la compañía Cinesa, actividades deportivas y de ocio, actuaciones y conciertos y una amplia programación cultural durante todo el año.
Desde la compañía explican que Oasiz Madrid también es «pionero desde el punto de vista arquitectónico». «El complejo se ha diseñado como un espacio abierto, donde el aire, el agua y la vegetación se combinan con un diseño innovador y una arquitectura espectacular rodeada de jardines y hasta de un bosque».
La sostenibilidad también cobra especial protagonismo en Oasiz Madrid, para lo que el arquitecto Gianni Ranaulo ha tenido en cuenta numerosos elementos. Cuenta con una cubierta blanca de Krion k-life, un material con características exclusivas, que permite respirar aire purificado gracias a su función fotocatalítica, y se han instalado más de 8.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos.