La borrasca Aline ha dejado varias incidencias y problemas de movilidad en calles, carreteras, Metro y Cercanías
El centro de Madrid ha vivido este jueves su día más lluvioso de los últimos 100 años, con más de 100 litros por metro cuadrado registrados de nueve de la mañana a siete de la tarde en la estación de Retiro, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El centro de la capital bate así su récord en 24 horas en una serie de más de cien años. Tras este día, el mayor récord de lluvia se registró el 21 de septiembre de 1972 con 87 litros por metro cuadrado, seguido del 29 de octubre de 2021, cuando se registraron 67,7 litros.
La borrasca Aline ha dejado también varias incidencias y problemas de movilidad en calles, carreteras, Metro y Cercanías en la capital y en otros puntos de la región. La Comunidad de Madrid permanece en aviso naranja por lluvia hasta las 22:00 horas de este jueves.
Este fin de semana las lluvias no van a cesar, aunque «serán más escasas, a la espera de una nueva borrasca el lunes, 23», según adelanta la AEMET. Por el momento la jornada del jueves no ha dejado incidentes de gravedad pero sí caos y varias inundaciones en carreteras y en el transporte público.