Se eleva a naranja el aviso por lluvias hasta las 22:00 horas
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado de amarillo a naranja el aviso por lluvias en el Corredor del Henares hasta las 22:00 horas de este jueves. El aviso también se eleva a naranja en Madrid y zona Metropolitana y se mantiene naranja por lluvias y rachas de viento en la provincia de Guadalajara.
En el Corredor del Henares se espera una precipitación acumulada de 85 mm. en 12 horas. Aquí también continua el aviso amarillo por fuertes rachas de viento de hasta 80 km/h hasta las 21:00 horas, lo que ha llevado a algunos ayuntamientos a cerrar los parques, como en el caso de Torrejón, donde además se ha producido una gran balsa de agua en el acceso a la A-2, como cuenta en Twitter MeteoCorredor.
La lluvia está provocando complicaciones este jueves por la tarde en todos los accesos por carretera a Madrid y ha obligado a cortar por balsas de agua la M-40, en el Barrio de la Fortuna hacia la A-4; y la M-50 en Rivas-Vaciamadrid, de acuerdo con la información de la DGT.
Los Bomberos han realizado 150 intervenciones esta mañana en la región, 100 de ellas en Madrid capital y ninguna de gravedad. Se espera que las intervenciones aumenten durante tarde. Además, varias estaciones de Metro y Cercanías también se encuentran afectadas, por lo que se recomienda no coger el coche y evitar salir a la calle si no es imprescindible.