Los trabajadores llevarán el lunes una propuesta al Ayuntamiento para que les permita seguir instalados dos semanas más
El dueño del Gran Circo Mundial, instalado en el Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz desde antes de Navidades, ha pagado a los trabajadores la mitad del dinero que les debía.
La gran mayoría de los artistas y operarios del circo han cobrado este viernes el 50% de la deuda que el dueño, el empresario José María González, mantenía con los trabajadores desde el pasado mes de julio, según han confirmado fuentes del circo a MiraCorredor.tv.
Debido a estas deudas, los trabajadores llevan en huelga desde el pasado 28 de diciembre, cuando suspendieron las funciones hasta que la empresa propietaria del espectáculo regularizara su situación.
El viernes y el sábado, el circo ha realizado con normalidad dos galas que tenía programadas, una con la Fundación ANDE, dedicada a la atención a personas con discapacidad intelectual; y otra con AMAPAMU, la asociación madrileña de gemelos, mellizos y trillizos.
El Ayuntamiento de Torrejón, por su parte, emitió el pasado 2 de enero un decreto de Alcaldía en el que instaba al circo a abandonar la ciudad, al no cumplir con la autorización adjudicada para el desarrollo del espectáculo, debido a la suspensión de funciones.
El Consistorio daba al circo un plazo de 10 días para desmontar las carpas y devolver la zona a su estado anterior. El plazo concluyó este viernes 12 de enero, pero el circo sigue instalado en el Recinto Ferial.
De hecho, los trabajadores, tienen pensado acudir este lunes 15 de enero al Ayuntamiento para solicitar al alcalde una prórroga para desmontar la instalación dos semanas más tarde.
De esta manera, esperan poder quedarse con la recaudación de taquilla con el fin de cobrar la totalidad del dinero que la empresa les adeuda.
Una fórmula, propuesta por el dueño del circo, que esperan que el Consistorio acepte.