Ayuso sigue como clara ganadora y podría gobernar con Vox aunque el bloque de izquierdas sumaría más escaños
El Centro de Investigación Sociológicas (CIS) que dirige el sociólogo socialista José Félix Tezanos, vuelve a arrojar un empate entre los dos bloques (izquierda y derecha) en la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo, aunque en esta ocasión da ventaja a la izquierda, siendo el único sondeo que recorta las expectativas de Ayuso.
El PP de Isabel Díaz Ayuso sigue siendo el claro vencedor de los comicios, según el sondeo, que podría gobernar con el apoyo de Vox, que continúa en ascenso. El PSOE también tendría opciones de gobernar con Más Madrid y Podemos, mientras que Ciudadanos desaparece de la Asamblea de Madrid, aunque la formación se agarra al 19,1 por ciento de indecisos.
La encuesta del CIS, elaborada los pasados 19 y 20 de abril con 4.124 entrevistas telefónicas, da al PP de Ayuso una horquilla de entre 54 y 56 escaños y el 36,7 por ciento de los votos frente a los 59 escaños del sondeo de marzo que le otorgaba el 39,2 por ciento de los votos, pero concede una subida a Vox que llegaría hasta los 13, con un 8,2 por ciento de los votos.
Sumando la parte alta de la horquilla, PP y Vox obtendrían los 69 disputados necesarios para la mayoría absoluta, aunque el PSOE, que pasa de 38 a 36 escaños y obtendría un 23,4 por ciento de los votos, podría formar gobierno con Más Madrid, que conseguiría 24, y Podemos, que suma 13, llegando entre las tres formaciones de izquierdas hasta los 73 escaños.