La secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, lo ha comunicado en el día en que se han retomado las negociaciones
El comité de huelga de los médicos de Familia y pediatras de la Atención Primaria ha decidido encerrarse en la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) hasta que acuda «algún interlocutor válido» del Gobierno regional para buscar una salida al conflicto.
La secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, lo ha comunicado en un vídeo durante un receso de la quinta reunión negociadora entre la Consejería de Sanidad y el comité de huelga tras retomar las negociaciones este jueves desde el último encuentro celebrado el pasado 2 de diciembre.
«Vamos a proceder a encerrarnos en la Dirección General de Recursos Humanos hasta que venga alguien que pueda hablar de los problemas y de las posibles soluciones para la Atención Primaria madrileña», ha indicado Hernández.
Amyts mantiene desde el pasado 21 de noviembre una huelga indefinida para exigir exige mejoras y una mayor inversión en la Atención Primaria de la región. El sindicato ha rechazado hasta ahora todas las propuestas planteadas por el Gobierno regional al considerarlas insuficientes.