Los miembros del comité de huelga han puesto fin a 36 horas de encierro en la Consejería de Sanidad tras ser acusados de «okupas» por Ayuso
Los nueve miembros del comité de huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria de Madrid han finalizado este viernes por la noche el encierro que arrancaron a primera hora de la tarde del jueves en la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).
Así lo ha anunciado la secretaria general del sindicato médico AMYTS, Ángela Hernández, en un vídeo en el que ha lamentado que el Gobierno regional, según sus palabras, «no quiere llegar a acuerdos, «maltrata» a sus profesionales sanitarios y «no quiere aportar soluciones a sus pacientes».
Hernández, no obstante, ha advertido de que la huelga continuará. «La huelga sigue. Nos vamos con el corazón partido», ha dicho. El comité insiste en pedir un interlocutor que les escuche y atienda sus demandas para buscar una salida a la huelga que arrancó el pasado día 21 de noviembre.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este viernes que «no se puede hablar de negociación en Sanidad cuando se exigen interlocutores y se actúa de mala fe con el objetivo de okupar ilegalmente un espacio público».
«Las personas que están ahora mismo en la Consejería no son médicos tal cual, son 9 personas, la mayoría de ellos son liberados sindicales, que como bien se ha escuchado en estos audios de estos días, un audio escandaloso, esto lo quieren prolongar hasta las elecciones», señalaba la presidenta.
Según Ayuso, «ahora lo que han pedido en estas nuevas reivindicaciones que van modificando cada día es que se acabe el turno de tarde en la Atención Primaria, un turno básico para todos los ciudadanos que trabajan en la Comunidad de Madrid, especialmente cuando hay que acudir a pediatría a según qué horas».