Pillados por las cámaras tras robar un reno iluminado
La Policía Local de Rivas Vaciamadrid detectó el pasado miércoles a dos individuos en un vehículo robando uno de los renos iluminados instalados en la Plaza de la Constitución. Los agentes siguieron al vehículo, captando la matrícula por las cámaras, y comprobaron que en su interior llevaba el reno sustraído, ha informado a través de Twitter la Policía Local.
Como les había salido bien la jugada, el jueves volvieron a por más y los agentes detectaron de nuevo por pantallas al veículo en el casco urbano cuando intentaban sustraer otra de las figuras navideñas en la Avenida de Covibar con el Paseo de la Estación, aunque en esta ocasión no lograron su propósito por haber en la zona personal de mantenimiento.
Los agentes han denunciado al conductor del coche por este robo gracias al sistema de lectura de matrículas. La Policía Local cuenta con un Centro de Coordinación donde se dispone de un sistema LPR o de reconocimiento de matrículas que permite localizar vehículos sospechosos que pudieran entrar y salir del casco urbano y dar la correspondiente alarma.
Las luces de Navidad de Rivas se encendieron el pasado 26 de noviembre. Al igual que el año pasado, el alumbrado navideño alcanza a todos los barrios y es de tecnología LED, de bajo consumo, según informó el Ayuntamiento de la localidad. Hay elementos ornamentales como estrellas, renos y hasta 20 bolas de gran tamaño, en este caso en las plazas y rotondas de Covibar. Dos misterios, abetos cónicos, las figuras iluminadas de los tres reyes magos, un marco de fotos en la Plaza de la Libertad, carruajes, trineos o iluminación específica en los edificios públicos completan la decoración.