Los populares exigen al concejal responsable de la Policía Local que se retracte
El Partido Popular de Alcalá de Henares exige al concejal de Seguridad, Alberto Blázquez, que se retracte de sus palabras durante su intervención en el pleno del miércoles, en el que se refirió de manera despectiva a los policías locales que cumplían las funciones de escolta durante las legislaturas del Gobierno del alcalde Bartolomé González.
En concreto, el portavoz del PSOE de Javier Rodríguez calificó a estos policías municipales, que garantizaban la seguridad de la entonces máxima autoridad de la ciudad, de «tropa de legionarios que acompañaban al alcalde en su momento y que no tenían ninguna justificación para que así fuera».
Los populares consideran que es «una falta de respeto absoluta a los agentes de la Policía Local, de los que es responsable». «Son las mismas malas artes de Pedro Sánchez, que llegó a llamar piolines a los agentes de policía que defendían la legalidad vigente en Cataluña», añaden.
En opinión del PP, «la bajeza moral de Alberto Blázquez llega a tal punto que es capaz de cuestionar que llevara seguridad un cargo público cuando mataba ETA, con cuyos herederos políticos pacta ahora Pedro Sánchez. Lo que no tiene justificación es que no entiendan por qué había que llevar escolta y que sigan intentando blanquear a una banda con la que pactan la memoria de este país».
Asimismo, los populares recuerdan «la penosa gestión de Alberto Blázquez en las dos últimas Ferias», que han sido noticia a nivel nacional por los disturbios y altercados.
«Durante dos años consecutivos hemos abierto todos los telediarios nacionales por los altercados en las Fiestas, con un alcalde que se escondió sin dar la cara durante toda la jornada del domingo y un concejal que aseguró que solo eran 20-30 personas las que causaron los incidentes», concluyen desde el PP de Alcalá.