Es uno de los convocados para los amistosos ante Alemania y Argentina
El seleccionador nacional absoluto Julen Lopetegui ha dado a conocer este viernes la lista de 24 convocados para los amistosos ante Alemania y Argentina.
Una de las grandes novedades es Dani Parejo, el capitán del Valencia y vecino de Coslada que ve así cumplido su sueño de jugar con la Selección Española de Fútbol.
Además, están convocados Marcos Alonso (Chelsea), Rodri Hernández (Villarreal) Diego Costa (Atlético) y como, ausencia, destaca la de Álvaro Morata (Chelsea).
España se medirá a la actual campeona del mundo el próximo 23 de marzo en la ciudad de Düsseldorf y recibirá el 27 en el Wanda Metropolitan a la albiceleste de Leo Messi.
Lista de convocados
Porteros: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Kepa Arrizabalaga (Athletic).
Defensas: Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Gerard Piqué y Jordi Alba (Barcelona), Sergio Ramos, Dani Carvajal y Nacho Fernández (Real Madrid), Marcos Alonso y César Azpilicueta (Chelsea).
Centrocampistas: Dani Parejo (Valencia), Rodri (Villarreal), Thiago Alcántara (Bayern), Andrés Iniesta (Barcelona), Isco Alarcón, Marco Asensio y Lucas Vázquez (Real Madrid), David Silva (Manchester City), y Saúl Ñíguez y Koke (Atlético).
Delanteros: Diego Costa (Atlético), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo (Valencia).
Al final, el trabajo acaba premiado
El capitán del Valencia, Dani Parejo, nacido en Coslada en 1989, alcanzó hace unas semanas los 200 partidos de Liga con el club de Mestalla, cuando volvió a insistir en su sueño de jugar con la Selección.
«Ojalá pueda ir con la Selección, sería un sueño y una recompensa al trabajo. Si viene, bienvenido. El seleccionador tendrá unos jugadores que confíe en ellos pero es un reto bonito. Ojalá llegue ese premio. Para mí sería increíble», señaló en rueda de prensa.
Ahora, lo ha conseguido tras sumar 36 goles en Liga, muchos de ellos de penalti, una de sus especialidades junto con los libres directos.
«Contento y feliz agradecido. Al final, el trabajo acaba premiado. Gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico que me han hecho cumplir un sueño. Estábamos en la sala de fisioterapeutas. Se han puesto todos a chillar y me han abrazado. No sabía que el seleccionador estaba dando la lista pero me lo he imaginado. Es un año magnífico de todos y gracias a ellos yo he cumplido un sueño. Estoy orgulloso de vestir la camiseta de mi país. ¿A quién no le gustaría estar en un Mundial?», ha asegurado ante los medios.