Un moderno espacio con grandes toboganes de tubo, un lago central, cascada y una imponente fachada pintada a mano
Torrejón de Ardoz ha inaugurado hace poco tres nuevos parques, entre ellos el gran Parque Central, ubicado en la calle Libertad, detrás del Ayuntamiento y justo encima del nuevo aparcamiento low cost.
Hemos querido hacer un recorrido fotográfico por el nuevo recinto que dispone de más de 10.000 metros cuadrados de superficie en la que se han plantado cerca de 200 árboles y 6.100 arbustos.
Además, dispone de un lago de 1.000 metros cuadrados y una cascada.
Cuenta con un moderno parque infantil de 700 metros cuadrados con un gran tobogán doble en forma de tubo.
Y se han habilitado 998 metros cuadrados de praderas de césped y 1.800 metros cuadrados de paseos.
Pero hay un detalle que llama la atención y en el que quizá algunos no se han fijado y solo los torrejoneros sabrán apreciar.
Dentro de los murales que ha creado el artista local Manuel Ojeda, artífice del embellecimiento de la ciudad en los últimos años con sus pinturas, hay uno especialmente singular, a modo de recuerdo-homenaje a uno de los hosteleros más famosos de la localidad y con mayor prestigio cuyo restaurante cerró hace ya varios años.
Ojeda ha recreado una fachada típica de un edificio en cuyos bajos ha imaginado una calle comercial con panadería, tienda de ultramarinos y, en la esquina, ha colocado la antigua tienda de vinos y licores de la familia Vaquerín, que después creó su famoso restaurante.
El artista local ha querido emular los soportales de la Plaza Mayor, «de manera que el espectador que está en el parque vea que en esa fachada también hay una vida en la que se puede entretener y mirar y buscar ideas y personajes», según explicaba Ojeda a MiraCorredor.