Convivió durante 15 meses con el cadáver en el congelador
El hombre de 42 años y natural de Linares (Jaén), detenido por descuartizar a su novia de 22 años, fingió que la joven habia dejado la ciudad para siempre tras romper la relación.
Así lo aseguran los vecinos, sorprendidos por el hallazgo del cuerpo descuartizado en una pequeña nevera que el detenido tenía en la habitación alquilada en una casa de la calle Camino de Santiago, en la que ambos convivieron.
«Era una persona muy reservada pero cuando se le preguntaba por la chica decía que se había ido de Alcalá, que habían dejado la relación», comenta a MiraCorredor un vecino que conocía a Manuel Moreno del bar cercano donde el presunto asesino trabajaba.
La Policía Nacional encontró el cuerpo descuartizado de la joven tras acceder a la vivienda con una orden judicial. Los investigadores sospechan que Manuel convivió con el cuerpo en el congelador durante 15 meses, informa El Mundo.
Su desaparición fue denunciada el pasado 30 de diciembre por su madre, con la que no tenía buena relación. La mujer puso la denuncia al no obtener respuesta tras reiteradas llamadas telefónicas. Pero fue en octubre de 2017 cuando Daría, de origen ruso y adoptada por una familia española desapareció, se cree que fue asesinada en la misma casa en la que vivían.
Manuel no tiene antecedentes y tampoco cuenta con denuncias por malos tratos. Durante este tiempo llevaba una vida normal, según los vecinos.
«Yo me he quedado en shock, era un excelente trabajador», decía la dueña del Bar Gigante en el que trabajaba. Nadie se explica en el barrio todavía el crimen, ni cómo ni por qué lo hizo, tampoco se sabe qué ha sido del perro pastor alemán que la pareja tenía en común, incógnitas por resolver en manos de la investigación.