La mujer intentaba aparcar y daba marcha atrás, pero accidentalmente avanzó hacia adelante, provocando el atropello
Un despiste de una madre de unos alumnos del colegio Fomento Montealto de Madrid, mientras conducía un monovolumen automático, fue el causante del triple atropello que ha provocado este jueves la muerte de una niña de 6 años y heridas graves a otras dos de 10 y 12.
Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la mujer intentaba aparcar y daba marcha atrás, pero accidentalmente avanzó hacia adelante, provocando el atropello. En ese momento, la mujer estaba acompañada por sus hijos, que van al mismo colegio que las niñas atropelladas.
La Policía Municipal continúa recabando pruebas y tomó declaración tanto a testigos como a la mujer que conducía el coche, que permaneció en el lugar tras el suceso y que dio negativo en el control de alcohol y drogas, según las mismas fuentes.
Ninguna de las menores eran familiares entre sí y los psicólogos del SAMUR atendieron en el lugar a los padres de la niña fallecida. Los sanitarios confirmaron su muerte tras practicarle maniobras de reanimación, unas maniobras que iniciaron Bomberos y policías municipales.
El suceso se ha producido sobre las 17.30 horas cuando las menores salían del colegio privado Fomento Montealto, situado en la calle de La Masó, en el barrio madrileño de Mirasierra del distrito de Fuencarral-El Pardo, como contamos aquí en MiraCorredor.
Las otras dos niñas de 10 y 12 años de edad han resultado heridas graves por los traumatismos sufridos tras el impacto y fueron trasladadas por el SAMUR a los hospitales de La Paz y Niño Jesús, aunque la evolución de ambas es favorable, según fuentes sanitarias.