El hombre, que padece esquizofrenia, ya mató a dos personas en 1997
El magistrado titular de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Alcorcón (Madrid) ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza de Juan José F. G., el hombre detenido el pasado sábado por la Policía Nacional en el Hospital de Alcorcón tras intentar asfixiar a una paciente ingresada en dicho centro sanitario, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Sobre el arrestado, que trabajaba en el servicio de lavandería del recinto hospitalario, pesa la imputación de la supuesta comisión de un delito de homicidio intentado agravado por la especial vulnerabilidad de la víctima.
Las mismas fuentes recuerdan que esta calificación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial. El hombre será ingresado en la unidad psiquiátrica de un centro penitenciario.
Según ha adelantado El Mundo, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado cuando un empleado de la lavandería, de la empresa Ilunion, fue sorprendido intentando asfixiar a la mujer de 82 años dentro de la habitación donde se encontraba ingresada. Fue la compañera de la habitación quien lo vio y empezó a gritar.
En el momento del arresto confesó los hechos aunque no supo explicar por qué lo hizo, además presentaba un corte en el brazo que se había provocado él mismo con un cúter.
El detenido padece esquizofrenia y en 1997 ya mató a dos personas con el mismo procedimiento. Primero acabó con la vida de una anciana en el Hospital Clínico y dos días después, tras su ingreso en prisión, mató a un recluso que dormía en la Enfermería de la cárcel de Carabanchel.
Tres años más tarde fue absuelto por eximente total por trastorno mental y el tribunal ordenó su ingreso en el centro psiquiátrico penitenciario de Alicante. En 2007 quedó en libertad aunque sometido a un control periódico y medicado.
El detenido llevaba cinco años trabajando en el departamento de lencería y lavandería del Hospital Fundación Alcorcón, por lo que se investiga si pudo actuar con anterioridad, extremo que ha descartado la Consejería de Sanidad.