Se encontraban alojados en una casa rural de la Sierra Norte de Guadalajara y habían salido hacer una ruta pero se perdieron entre entre Matallana y Roblelacasa
La Guardia Civil de Guadalajara, junto con un voluntario conocedor de la zona de rastreo, han localizado a una pareja de 69 y 49 años de edad, un hombre y una mujer que se encontraban alojados en una casa rural de la localidad de Matallana, los cuales habían salido hacer una ruta y se encontraban perdidos entre esta localidad y Roblelacasa. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de enero pero se han conocido hoy.
Una patrulla en servicio del Puesto de Jadraque recibió un aviso en el que se le informaba de la desaparición de dos personas en la zona de la sierra, entre Campillo de Ranas y Matallana, cerca del río Jarama. En dicho aviso se les facilitaba a los agentes en servicio las coordenadas y el número de teléfono móvil de uno de los desaparecidos.
Inmediatamente, los agentes en servicio iniciaron la búsqueda por la zona facilitada, siendo las condiciones del terreno dificultosas por la falta de luz natural y encontrándose los caminos forestales en mal estado. En torno a las 20:45 horas, los agentes contactaron con los desaparecidos vía telefónica comunicando que desde su posición veían el resplandor de las luces del vehículo policial.
Una vez evaluada la situación, los agentes iniciaron el descenso hasta el río Jarama donde quedaron bloqueados por el elevado caudal del río. En ese momento la patrulla pudo contactar con un hombre conocedor de la zona de rastreo, el cual colaboró en el dispositivo de búsqueda, a la vez que también lo hacía una patrulla del Puesto de Cogolludo.
Los agentes en servicio junto con el voluntario diseñaron un nuevo itinerario iniciando la búsqueda a pie y, tras una larga marcha, a las 00:15 horas localizaron a las dos personas desaparecidas, que se encontraban en buenas condiciones físicas, aunque cansados y desorientados. Se les proporcionó abrigo y alimentos y se inició el regreso a los vehículos.
Se buscó entonces la mejor accesibilidad para minimizar riesgos, ya que una de las personas auxiliadas por su edad y condiciones físicas requería del apoyo de un bastón. A las 01:45 horas, los agentes en servicio junto con las personas rescatadas llegaron al camino donde se encontraban los vehículos procediendo al traslado de las dos personas a la casa rural donde estaban alojadas.