Lo dejo cuando quiera es la nueva producción de Carlos Therón
El director Carlos Therón rueda desde el pasado 6 de agosto en diversas localizaciones de la provincia de Madrid, entre ellas Torrejón de Ardoz, la película Lo dejo cuando quiera.
La cinta pretende representar a esa generación de jóvenes a los que se les ha dicho que si estudian, encontrarán trabajo. De este modo, la película que llegará a los cines el 12 de abril de 2019, trata la situación de esos empollones que han sacrificado su juventud al estudio y que, cuando llega el momento de sacar beneficio de ello, la crisis se los lleva por delante.
David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Cristina Castaño, Miren Ibarguren y Amaia Salamanca son parte del reparto, que cuenta también con la colaboración especial de Ernesto Alterio y la participación de Pedro Casablanc, Gracia Olayo y Luis Varela.
En cuanto a los personajes, Cristina Castaño da vida a Isa, una inspectora de policía, mujer fuerte y madre adolescente, que se ve involucrada en una trama turbia con uno de los personajes del que se enamora.
Pedro (David Verdaguer), Arturo (Ernesto Sevilla) y Eligio (Carlos Santos), por su parte, son tres profesores universitarios que, cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas a través de un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios.
Así, los tres profesores con el apoyo de Anabel (Miren Ibarguren), una abogada reconvertida en empleada de gasolinera y que no encuentra nada de lo suyo, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía.
Carlos Santos interpreta a Eligio, quien tiene dos máster y dos carreras, pero no encuentra trabajo, y Amaia Salamanca a Gloria, la mujer de Pedro, del que se está separando por falta de iniciativa y de carácter.
La película está producida por Telecinco Cinema y Mod Producciones, cuenta con la participación de Mediaset España y Movistar+ y con la distribución de Sony Pictures.