Fernando Villalonga les ha transmitido el recuerdo y la solidaridad de los españoles
El embajador de España en Brasil, Fernando Villalonga, ha visitado esta semana el estado de Paraiba y se ha reunido con familiares del matrimonio brasileño asesinado junto a sus hijos el pasado año en el municipio de Pioz (Guadalajara).
Acompañado del cónsul general, Gonzalo Fournier, Villalonga se reunió el lunes en Joao Pessoa (capital regional de Paraiba) con los familiares de Marcos Campos Nogueira y Janaina Santos, quienes fueron brutalmente asesinados por su sobrino, Patrick Nogueira, junto a sus hijos, María Carolina y David.
Los cuerpos de los cuatro fueron encontrados descuartizados dentro de bolsas de plástico después de que un vecino alertara a la Guardia Civil del fuerte olor que desprendía el chalet alquilado por la familia.
El embajador español se ha desplazado a la casa de la madre de Marcos Campos, donde se ha reunido con ella, con el hermano del fallecido, Walfran Campos, y con sus hermanas, en presencia también del hermano gemelo de Janaina y de su hermana, a quienes ha transmitido «el recuerdo y la solidaridad de los españoles», según ha informado la embajada de España en Brasil.
El presunto asesino fue encarcelado en octubre de 2016 tras entregarse a la Guardia Civil en el aeropuerto de Barajas y confesar los hechos.
Ahora se encuentra a la espera de que lleguen las últimas pruebas desde Brasil para que pueda celebrarse el juicio. Será juzgado por un jurado popular y podría enfrentarse a la prisión permanente revisable.