Flores, aplausos y pañuelos en el primer día de las Fiestas Populares suspendidas
Torrejón de Ardoz tendría que estar celebrando sus famosas Fiestas Populares desde este viernes hasta el próximo miércoles. Este año se han tenido que suspender por primera vez en los 40 años que se llevan celebrando debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por la crisis del coronavirus en todo el mundo.
A pesar de ello, las peñas han querido rendir un homenaje a las fiestas más famosas de la Comunidad de Madrid y, también, a los fallecidos por Covid-19, en especial, a José Antonio Morán, Chori, presidente de la Peña Desterraos.
Una representación de peñistas y el alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, han depositado un ramo de flores junto a las banderas situadas a media asta en la parte frontal del Ayuntamiento.
Además, el balcón de la fachada del Consistorio lucirá desde este viernes hasta el miércoles 24 los pañuelos de todas las peñas que se han sumado a esta iniciativa con la que los peñistas quieren hacer ver a la ciudad de Torrejón de Ardoz que siempre han estado ahí y que volverán con más ganas el próximo año.
Animismo, han invitado a todos los vecinos a que cuelguen en sus balcones las banderas de España y de Torrejón de Ardoz durante estos días.
Ignacio Vázquez ha destacado que las peñas son «una parte muy importante del éxito de nuestras queridas Fiestas Populares, famosas en toda la Comunidad de Madrid y consideradas las mejores por la calidad de su programación, Ojalá que el año que viene estemos todos disfrutando de ellas en el Recinto Ferial», ha añadido, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos para evitar aglomeraciones y prevenir contagios.