Entre los objetivos estarían piscinas y supermercados
El grupo terrorista Estado Islámico ha hecho varios llamamientos durante los últimos días para atacar «Madrid en particular», según publica el diario La Razón, citando fuentes antiterroristas.
Entre los objetivos de la formación estarían los lugares con grandes concentraciones de gente como piscinas, donde suele haber «muchos paganos», y supermercados, en los que pretende «envenenar frutas y helados».
Según el citado diario, miembros del Daesh piden a sus lobos solitarios y a las células yihadistas que cometan atentados en la capital.
Un llamamiento que llega tras los atentados de Las Ramblas de Barcelona y Cambrils, cuya autoría fue revindicada por el Estado Islámico.
Los terroristas difundieron un vídeo celebrando los ataques en Cataluña y donde sus protagonistas, miembros de la organización, hablaban en castellano y mandaban un aviso a España, a la que apuntan como objetivo para reconquistar Al-Andalus. «Al-Andalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato», advertía uno de ellos.
Uno de los que aparece en el vídeo es Muhammad Yasin Ahram Pérez, apodado como El Cordobés. Un joven nacido en España, hijo de una malagueña, Tomasa Pérez, y que ha seguido los pasos de su padre, quien tomó contacto con el yihadismo hace una década. El Cordobés viajó junto a sus hermanos y su madre a Siria, donde ha sido entrenado.
España por el momento mantiene el Nivel 4 de alerta terrorista, aunque se han reforzado las medidas de seguridad en gran parte del país, sobre todo en zonas turísticas y con gran aglomeración.
En el caso de Madrid, se han vuelto a colocar bolados y maceteros de grandes dimensiones en las calles más transitadas.