María del Mar Bermúdez ha pedido endurecer la Ley del Menor y la no derogación de la prisión permanente revisable
La madre de Sandra Palo, la joven que en mayo de 2003, con 22 años y una discapacidad psíquica leve, fue brutalmente violada y asesinada por un grupo de jóvenes (tres menores), ofreció su testimonio este lunes en Torrejón de Ardoz, en una conferencia celebrada en el Centro Abogados de Atocha con motivo de la Semana de la Mujer.
María del Mar Bermúdez estuvo arropada por numeroso público, por la presidenta de la asociación de mujeres Ada Byron de la localidad, Ana Verónica González, por el alcalde, Ignacio Vázquez, y por todo el equipo de Gobierno.
Allí, ofreció un testimonio realmente estremecedor que conmocionó a los presentes y en el que María del Mar relató aquellos duros momentos que vivió la joven y el dolor que todavía hoy arrastra la familia, que no descansa en su lucha de seguir pidiendo justicia, reclamando la reforma de la Ley del Menor y la no derogación de la prisión permanente revisable.
El alcalde, por su parte, le transmitió el apoyo de los vecinos de la ciudad y defendió la importancia de ponerse del lado de la víctimas y de unirse a su causa y a su dolor.
Vázquez recordó, además, que el pasado año el Gobierno municipal sacó adelante en el Pleno una declaración institucional para defender la prisión permanente revisable frente a los que pretenden derogarla.
Sandra Palo fue secuestrada a punta de navaja, violada y asesinada cuando regresaba a casa, por cuatro jóvenes, el mayor de 18 años, dos de 16 y uno de 14. Además, la atropellaron en repetidas ocasiones y completaron su atrocidad rociando su cuerpo con gasolina y quemándola todavía con vida.