El hombre, de unos 50 años, fue trasladado al hospital con quemaduras en el 98 % de su cuerpo tras ser sorprendido por las llamas
El hombre de origen rumano de unos 50 años que ha muerto en el incendio forestal de Tres Cantos trabajaba en una hípica de Soto de Viñuelas. Según las primeras hipótesis, sufrió quemaduras muy graves al intentar salvar a los caballos a los que cuidaba.
Fue rescatado en las instalaciones y evacuado en un helicóptero de la Guardia Civil al Hospital de La Paz. Presentaba quemaduras en el 98 % de su cuerpo, según informó el 112 de la Comunidad de Madrid.
«Su situación cuando fue enviado al Hospital de La Paz era difícil y, por desgracia, tenemos que lamentar la pérdida y su fallecimiento», ha declarado el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno. El regidor ha recordado que el fuego, ya perimetrado, llegó muy cerca de zonas residenciales y empresariales.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado sus condolencias. «Lamento profundamente el fallecimiento del hombre gravemente herido. Todo mi cariño para sus familiares y amigos en este momento tan doloroso. Gracias a los equipos de emergencia que siguen trabajando sin descanso para proteger vidas y hogares», ha publicado en X.
El incendio obligó a desalojar a casi 200 vecinos de Soto de Viñuelas, Fuente El Fresno y Ciudad del Campo, en San Sebastián de los Reyes. El fuego ha calcinado más de 1.500 hectáreas, sobre todo de pasto y matorral, y parte del arbolado. Cuatro viviendas tienen daños importantes y se evalúa el estado de otras construcciones. Además, decenas de ovejas, caballos y otros animales también se vieron afectados.
En la extinción trabajan medios terrestres y aéreos. Los equipos se centran en enfriar zonas calientes y ampliar cortafuegos ante la previsión de tormentas secas y fuertes rachas de viento. Aunque el incendio está perimetrado y en fase de control, la Comunidad de Madrid mantiene la situación operativa 2 del INFOMA.