Cuatro personas han resultado heridas leves por la caída de ramas y objetos
Cuatro personas han resultado heridas leves en Madrid golpeados por ramas y objetos desprendidos por las fuertes rachas de viento, que han generado 167 intervenciones de los Bomberos en toda la región.
Entre las 0 y las 20 horas de este domingo, el 112 ha registrado 530 incidencias por problemas relacionados con el viento, la mayoría por caídas de ramas y árboles, por daños estructurales, unas cuantas por averías con riesgo, otras por averías y algunas por alteraciones de tráfico.
Como consecuencia de estas incidencias, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 167 intervenciones, mientras que los bomberos de la capital han realizado otras tantas, la mayoría por la caída de ramas y árboles en mal estado.
En total, han sido atendidas cuatro personas con heridas leves en la capital, sin necesidad de traslado hospitalario.
La primera con una brecha ocasionada por una rama que le ha caído encima de la cabeza en la calle Téllez.
ℹ️ Entre las 0 y las 20h hemos gestionado 530 incidencias por el viento. Los #BomberosCM realizan 167 intervenciones pic.twitter.com/ulVuCpE1yB
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) February 5, 2017
En la estación de autobuses de Méndez Álvaro, una chapa se ha desprendido y le ha dado en la cabeza a un hombre, provocándole un corte.
Además en el parking del Hospital 12 de Octubre ha caído una rama y le ha golpeado a una mujer en la rodilla y a otra en el pie.
En situaciones así, desde el 112 recomiendan medidas de precaución como evitar pasar por debajo de árboles o elementos móviles.
También se recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos exteriores de las viviendas.
Conviene retirar las macetas y los objetos situados en alféizares o terrazas que puedan caer a la calle provocando un accidente.
Cuando se camine por la calle, hay que estar atentos a cornisas, muros o árboles que pueden llegar a desprenderse, y evitar en la medida de lo posible andar debajo de instalaciones provisionales como andamios o grúas de construcción.
En caso de realizar actividades al aire libre hay que verificar la seguridad de los elementos que puedan desprenderse, como porterías, canastas de baloncesto…
ℹ️ Estás en el campo y te ves sorprendido por el viento
¿Qué tienes que hacer? pic.twitter.com/NUsUlVdpie— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 5 de febrero de 2017
En carretera, los conductores deben estar atentos a los avisos y condiciones meteorológicas, sujetar firmemente el volante y evitar tanto las altas velocidades como las maniobras bruscas.
También se aconseja especial prudencia al adelantar camiones y a la entrada y salida de túneles.