Este martes va a inaugurar una plataforma logística de 21.000 metros cuadrados
GM Food Iberica, empresa líder en la distribución alimentaria en España, perteneciente al conglomerado chino Bright Food, inaugura este martes 20 de marzo su sexta plataforma logística, con una superficie de 21.000 metros cuadrados en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz.
Esta apertura, se enmarca en el plan de expansión que el grupo está desarrollando para ampliar su área de influencia y ofrecer un mejor servicio a sus clientes, según han informado fuentes de la compañía.
Tal y como adelantamos hace unos meses aquí en MiraCorredor, la plataforma supondrá la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo, y una parte de las instalaciones se destinará a las oficinas del grupo para la Zona Centro.
A la inauguración está previsto que asista el alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, y Luy Fan, embajador de la República Popular China en España, además de varios directivos de la multinacional.
La plataforma iba a llevar el nombre del grupo catalán Miguel Alimentación pero, recientemente, los dueños chinos del grupo han decidido que la empresa pase a denominarse GM Food Ibérica, un cambio dirigido a reforzar la apuesta por la internacionalización y a consolidar su proyecto para ser el distribuidor líder del sector hostelero en España.
La china Bright Food se convirtió en el accionista mayoritario de Miquel Alimentación a finales de septiembre de 2015.
La compañía, nacida en 1925, cuenta con una facturación anual de 1.100 millones de euros y una plantilla de 2.400 trabajadores.
Además de las líneas dirigidas al sector de la hostelería y la restauración, la empresa apuesta por expandir su modelo de supermercado de proximidad bajo las enseñas SUMA y Pròxim, que ya cuentan con más de 600 tiendas en toda España, la mayoría en Cataluña.