Finalmente, las peluquerías no tendrán que abrir este lunes
El Gobierno de Pedro Sánchez ha accedido a la petición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y otros presidentes autonómicos, y ordena el cierre de las peluquerías y barberías en toda España, de manera que no tendrán que abrir este lunes.
El servicio sólo se mantendrá a domicilio para garantizar la atención e higiene de las personas más vulnerables o con movilidad reducida que lo soliciten.
La presienta madrileña ya había anunciado en Twitter este domingo que «las peluquerías se cierran mañana en la Comunidad de Madrid». Ayuso había señalado, además, en una entrevista en Telemadrid que «no se entiende que los profesionales de este sector tan numeroso en Madrid, que tienen que estar piel con piel en contacto con los clientes, tengan que estar abiertos».
La decisión inicial del Gobierno central de mantener las peluquerías y barberías abiertas al considerarlas un servicio de primera necesidad, había provocado quejas en el sector, por el riesgo de contagio por coronavirus de los trabajadores.