La Comunidad de Madrid ha lamentado que haya desaparecido «por arte de magia o por arte de Sánchez»
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha pedido este jueves la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la nueva huida del expresident de Cataluña y líder de Junts, Carles Puigdemont, después de dar un mitin en plena calle en Barcelona, donde había llegado tras varios años fugado de la justicia.
El portavoz del Ejecutivo madrileño y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Miguel Ángel García, ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno y líder del PSOE por la «bochornosa imagen» de la vuelta del «prófugo» sin que se le haya detenido» como exige la orden de detención del Tribunal Supremo.
«Un prófugo de la justicia que llega a nuestro país, que no es detenido y que pone en solfa la estabilidad y la imagen de España en el exterior», ha indicado el portavoz del Gobierno de Ayuso. García Martín ha asegurado que la imagen del expresident fugado se la deben los españoles a Sánchez, «que es quien lo ha permitido».
El portavoz del Gobierno regional ha lamentado que Puigdemont haya desaparecido este jueves «por arte de magia o por arte de Sánchez». El líder de Junts tenía la intención de votar en el pleno de investidura de Illa en el Parlament catalán, ha intervenido en un acto en la calle ante los suyos y ha desaparecido sin que ningún mosso lo detuviera.