La mujer denunció el robo de su bolso por un hombre que se acercó a ella mientras guardaba la compra en el coche
Las Fuerzas de Seguridad del Estado, Guardia Civil y Policía Nacional, llevan meses alertando de una nueva modalidad de hurto al descuido (sustracción de bienes sin utilizar la violencia) que se está extendiendo por toda la geografía nacional.
Una persona se acerca a su víctima para pedirle ayuda o consejo, incluso ofrecerle su ayuda por cualquier motivo inventado, y le termina robando sus pertenencias sin que la víctima se percate de ello en ese momento.
Uno de estos casos tuvo lugar este lunes a las puertas de un conocido supermercado de Cabanillas del Campo (Guadalajara) cuando un hombre se acercó a una mujer que se encontraba guardando la compra en su vehículo en el parking del establecimiento.
Este hombre, según han relatado testigos presenciales del suceso a El Heraldo del Henares, le pidió a la mujer que «le ayudara a recoger unas monedas que se le acababan de caer al suelo», ya que él estaba operado de la rodilla y no podía agacharse.
La mujer accedió a ello y se agachó a recoger las monedas del hombre, momento en que aprovechó para meter su mano a través de la ventanilla del copiloto del coche de la víctima, coger su bolso y salir corriendo.
El delincuente llegó hasta un coche que le estaba esperando con el motor encendido, en el que se montó y se dio a la fuga. Además del dinero y efectos personales, la mujer denunció el robo de toda su documentación y tarjetas bancarias.