Los populares lamentan que no haya salido adelante la propuesta que permitiría una conexión directa con Chamartín ahorrando 30 minutos de viaje, además de conectar el municipio con IFEMA en poco más de 10 minutos
En el pleno ordinario celebrado ayer, el Gobierno municipal de Coslada, formado por PSOE, Podemos y Más Madrid, rechazó la moción del grupo popular para instar al Gobierno de España a la construcción de un nuevo apeadero en Coslada.
La nueva estación, señalan los populares, podría ubicarse junto a la Glorieta del Primero de Mayo, aprovechando el proyecto de remodelación de las vías de Renfe y Cercanías que el Ministerio de Fomento está realizando. «Lamentablemente el Ministerio no ha tenido en cuenta la construcción de un apeadero, circunstancia que supone que en el futuro los trenes de Cercanías pasen de largo por la ciudad», critican desde el PP local.
«Antes de que el proyecto nacional se lleve finalmente a efecto, es ahora cuando Coslada debe ser consciente de la oportunidad que tiene para que en el futuro cuente con un nuevo apeadero que puede dar servicio a muchos vecinos de la ciudad, descongestionando el tráfico rodado, disminuyendo la contaminación, y ayudando a conectar el municipio con la capital ahorrando tiempo de trayecto», defienden los populares.
«Los beneficios para los problemas de tráfico de la ciudad también serían enormes, al aliviar todo el nudo norte de Coslada y parte de sus arterias principales, cada día más congestionadas por el tráfico rodado procedente de los nuevos desarrollos urbanísticos», añaden.
«Si no logramos que se incluya la construcción del apeadero en el proyecto, Coslada puede encontrarse en el futuro con la lamentable imagen de los trenes de cercanías pasando de largo por la ciudad. Estamos ante un proyecto perfectamente viable, presentado en un momento idóneo y que no ha salido adelante en el pleno por las posiciones partidistas del Gobierno municipal», aseguran.
En palabras del portavoz del Partido Popular de Coslada, Francisco J. Becerra, «es un insulto a los vecinos de Coslada que su Gobierno defienda como un sinsentido la construcción de un nuevo apeadero, afirmando que la propuesta no se ajusta a los problemas de la ciudad. Lo único que han demostrado con su postura es la absoluta desconexión con la realidad de la ciudad y con los problemas reales de los vecinos».
Desde el grupo popular lamentan «la pérdida de la oportunidad de dar el primer paso para conseguir un servicio al municipio que permitiría una conexión directa con Chamartín ahorrando 30 minutos de viaje, además de conectar el municipio con IFEMA en poco más de 10 minutos».
«Es nuestra responsabilidad como representantes de la ciudad luchar por el futuro de nuestro municipio y por sus intereses. Si cabe la posibilidad de que en el futuro Coslada cuente con un nuevo apeadero, aprovechando la oportunidad que nos da un proyecto nacional que afecta a la ciudad, es completamente racional y sensato que defendamos la idea de su construcción. Lamento profundamente que la iniciativa no haya sido aprobada por la falta de interés por Coslada por parte de su Gobierno», concluye Becerra.