Entre otras cosas, presume de haber reducido el pago a proveedores de 51 días a menos de uno
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha hecho balance de su gestión económico-presupuestaria durante los dos años de legislatura, en los que ha reducido la media de pago a proveedores de 51 días de demora a menos de uno, según informa el Consistorio.
La alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez, ha detsvafo que en estos dos años se han logrado los objetivos económicos que se marcó el Equipo de Gobierno: no recortar servicios públicos y mejorar los ya existentes, así como lograr el saneamiento presupuestario de la institución.
El Ayuntamiento ejemplifica su saneamiento económico en el remanente de tesorería, que según sus datos será de más 8 millones de euros este año, cuando en años anteriores siempre fue negativo, llegando incluso a ser de 17 millones de euros en rojo.
El Consistorio subraya que este remanente de tesorería se ha conseguido a pesar de tener que pagar durante estos dos años más de 16 millones de euros de deudas de ejercicios pasados, entre ellas las expropiaciones de Cytec (más de 5 millones de euros), los terrenos de la Vaquería (2,5 millones de euros) y otras facturas y sentencias que no se habían pagado y que en su mayoría ya estaban sumando intereses.
Otro de los ejemplos de la evolución positiva de las cuentas municipales es la reducción de la media de pago a proveedores, que en los últimos años en San Fernando de Henares se ha reducido de 51 días a menos de 1, señala el Ayuntamiento.
La alcaldesa ha acentuado la importancia de conseguir y mantener el saneamiento económico de las cuentas públicas, y a la vez mantener los servicios públicos e incluso mejorarlos, como por ejemplo aumentando las plazas en los talleres de mayores y en los Centros de Infancia y Adolescencia, según Rodríguez.
Cati Rodríguez también ha informado de que este año el Gobierno municipal no presentará presupuestos, para así poder trabajar desde ya en los del año 2018, de forma que los de 2016 se prorrogan en el año 2017.