El Ejecutivo insiste en relacionar a los huelguistas con la ultraderecha y les acusa de generar la inestabilidad que busca Putin
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este viernes que «no se puede usar la falta de suministros para chantajear al Gobierno» con el fin de que se siente a negociar con los convocantes de un paro «que alienta la ultraderecha para hacerle el juego al villano de Putin».
En declaraciones a los periodistas, recogidas por Efe, tras pronunciar una conferencia en un coloquio organizado por la Fundación Cámara Sevilla, la ministra ha acusado a la «ultraderecha» de «alentar y animar» las protestas de los camioneros para «provocar inestabilidad en Europa y hacerle el juego al villano de Putin».
Según Montero,«no es un paro, sino un boicot en el que la ultraderecha aprovecha para impedir que los productos y bienes alimentarios lleguen a los puntos de abastecimiento y distribución». Ha condenado las conductas violentas de determinados piquetes que impiden a los camioneros trabajar y ha asegurado que el Gobierno va a garantizar el libre tránsito de los transportistas.
Montero ha precisado que las protestas las ha convocado una asociación minoritaria y ha destacado que el Ejecutivo ha llegado a acuerdos recientemente con las grandes patronales de transporte que, además, han sido convalidados esta semana mediante un decreto ley en el Congreso. Y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para «no provocar más daños a la economía ni más angustia a los empresarios».
En la misma línea se ha expresado el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en el acto de entrega del V Premio Nacional Pyme del Año, presidido por Felipe VI, donde ha tildado a los huelguistas de personas «violentas e irresponsables» y ha advertido de que «la crispación ahora es aliada de la inestabilidad» que el presidente ruso, Vladimir Putin, desea para los países europeos, según Efe.
Bolaños ha transmitido este mensaje ante los nuevos incidentes surgidos en distintos puntos de España durante el quinto día de la huelga indefinida convocada por la minoritaria Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías en protesta por el alto precio del combustible. Ayer, el Ejecutivo también llamó «ultras» a los manifestantes y dijo que eran alentados por la extrema derecha.
La estrategia del Ejecutivo de criminalizar las protestas y de no querer reunirse con la plataforma convocante de los paros no parece que detenga a los camioneros que hoy cumplen su quinto día de huelga, lo que está afectando a los suministros de alimentos básicos y a diferentes sectores, que han tenido que parar su actividad.
Además, se espera un fin de semana caliente en la calle. El sábado Vox se concentra a las puertas de los ayuntamientos de toda España contra la subida de la luz, el gas y la gasolina a las 12:00 horas y el domingo el mundo del campo saldrá a la calle en Madrid a las 11:00 horas para defender su futuro.
Reacciones en Twitter a las declaraciones del Gobierno
En el Consejo de Ministros: ¿Por qué no vinculamos la huelga de transportistas con Putin y con la ultraderecha?
María Jesús Montero: Sujétame el cubata. 🤦🏻♂️ pic.twitter.com/gqn9v1w0ZG
— Pedro Otamendi (@PedroOtamendi) March 18, 2022
🔴 Esta tipeja es la representante del partido socialista “¿obrero?” Español.
Si te manifiestas contra sus horribles políticas o haces huelga, eres un aliado de Putin.
Urge echarlos ya, por las urnas…
— Pablo Cambronero 🇪🇦🇪🇸 (@PabloCamPiq) March 18, 2022
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya ha unido argumentalmente la huelga del transporte española con la ultraderecha y con Putin. El socialismo siempre se supera a sí mismo, SIEMPRE. pic.twitter.com/pvpYQHerV1
— ✨TheLawTheTruth ✨ (@Thelawthetrue) March 18, 2022
Así funciona el PSOE de Sánchez:
Si lo hacen sus sindicatos subvencionados con millones de euros, es ‘huelga’ y ‘derechos’.
Si lo hacen los TRABAJADORES transportistas, es ‘boicot’ y ‘ultraderecha’.
No compres su discurso, combátelo. pic.twitter.com/uMbJGtdcRd
— Raúl Gallart Pérez 🇪🇸🥘 (@Gallato7) March 17, 2022
📹Así manipula la realidad la portavoz del Gobierno @isabelrguez . Nos dice que la #HuelgaTransporte no es una huelga, es un boicot de la ultraderecha. Aparentemente, si protestas contra ellos no tienes derecho a huelga. Este Gobierno es una vergüenza: pic.twitter.com/Y3PV1jWLiw
— Cynthia Díaz Nobile (@CynthiaDNobile) March 18, 2022