Una macha lenta de camiones está dificultando el tráfico durante toda la mañana
La huelga de transportes ha provocado retenciones en varios puntos de la autovía A-2, a su paso por el Corredor del Henares, tanto en dirección Madrid como dirección Guadalajara, según Tráfico.
A los habituales accidentes se ha sumado este viernes una macha lenta de camiones que ha dificultado el tráfico desde primera hora de la mañana, con atascos que continuaban a las 12:40, como muestran las imágenes de las cámaras de la DGT. Las imágenes muestran los puntos kilométricos 35 (Madrid) y 45 (Guadalajara).
Un total de 23.598 efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional participan en los dispositivos diseñados por el Ministerio del Interior para garantizar el abastecimiento de productos esenciales y el derecho al trabajo de los transportistas que no secundan la huelga.
Asimismo, Interior ha reforzado la seguridad en las plataformas logísticas de toda España y la red viaria para garantizar el suministro de bienes de primera necesidad, el funcionamiento de los servicios esenciales y el derecho al trabajo.
Unos dispositivos coordinados por la Secretaría de Estado de Seguridad desde el Centro de Seguimiento y Coordinación constituido este miércoles, que se reúne tres veces al día – a las 9:00 horas, las 14:00 y las 19:30- y en él participan mandos de los cuerpos policiales.
Aquí en el Corredor del Henares las principales carreteras como la A-2 han amanecido hoy con más presencia policial. Lo mismo ha pasado en los principales polígonos como el de San Fernando de Henares, donde se encuentra Amazon.
Precisamente en las cercanías de la plataforma logística del gigante de la venta online se han producido algunos incidentes de piquetes violentos, según fuentes policiales, como pinchazo de ruedas y destrozos a algunos vehículos.
Interior ha trasladado a las delegaciones del Gobierno la orden de reforzar los dispositivos policiales para asegurar convoyes de transportistas de bienes de primera necesidad y con el fin de identificar a los piquetes.