La medida será aprobada el próximo lunes en el último Consejo de Ministros del año
El Gobierno central va a prorrogar durante seis meses más los descuentos que se aplican en el transporte público desde hace dos años. De esta manera, se mantendrán hasta el 30 de junio de 2025 en las mismas condiciones en las que se encuentran vigentes en la actualidad.
Se prorroga, por tanto, la gratuidad de los trenes de Cercanías y Media Distancia, el descuento del 50% para usuarios frecuentes de los trenes Avant y el del 30% para el transporte público de las comunidades y ayuntamientos, siempre que estas administraciones aporten al menos otro 20%.
En este sentido, la Comunidad de Madrid ya anunció que mantendrá el descuento si el Estado aporta y que congelaría las tarifas si el Gobierno de Sánchez no prorrogaba la medida. También seguirán siendo gratuitos los trayectos en autobús de las líneas de titularidad estatal para los viajeros recurrentes.
La medida, que contaba con la negativa inicial del PSOE, ha salido adelante gracias a Podemos, a cambio de su apoyo a la Ley de Eficiencia de la Justicia. La prórroga de todos estos descuentos será aprobada el próximo lunes en el último Consejo de Ministros del año.