La familia ha pedido honores militares y de Estado
Los restos mortales de Francisco Franco serán exhumados «los primeros días de la semana que viene» del Valle de los Caídos y serán trasladados de inmediato al cementerio de Mingorrubio (El Pardo).
Así lo ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, en una entrevista en Onda Cero. Calvo ha asegurado, además, que la familia ha pedido honores militares y de Estado para la exhumación, una petición que ha sido rechazada por el Ejecutivo porque «estamos en democracia y ahí a un dictador no se le rinde homenaje», ha dicho.
«Hay que darle el respeto que debe darse a unos restos humanos, pero nada más. Ningún tipo de honores ni reconocimiento», ha insistido la vicepresidenta.
Calvo ya avanzó la semana pasada que la exhumación sería antes del 25 de octubre y que la fecha exacta se comunicará a la familia con 48 horas de antelación.
El Valle ha permanecido cerrado este pasado fin de semana y así seguirá hasta que se complete la operación autorizada por el Supremo.
Según publican varios medios, el trasladado será en helicóptero. El motivo es que es la forma más segura de hacerlo para evitar sabotajes por carretera.