A la banda liderada por él se le atribuyen más de 20 alunizajes en el último mes
El conocido alunicero Gregorio Rodríguez, alias El Goyito, ha vuelto a ingresar en prisión, en Soto del Real, acusado de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal, tras haber sido detenido esta semana por la Guardia Civil en el marco de la operación Cerbero Morris, que ha supuesto la desarticulación de una banda de aluniceros dirigida por él e integrada por otras tres personas.
A la banda se le atribuye la autoría de más de 20 alunizajes cometidos en los últimos meses en establecimientos de la Comunidad de Madrid, en las localidades de Algete y Coslada, además de Majadahonda, Pinto, Valdemoro, San Sebastián de los Reyes y Madrid capital. También se le atribuye la sustracción de más de una decena de coches de alta gama en el último mes.
Sus objetivos eran, principalmente, bares, restaurantes, salas de juego, estancos y perfumerías, que asaltaban, generalmente de madrugada, empotrando los coches contra el escaparate y valiéndose de mazas para acceder al establecimiento.
El Goyito, que ya había sido arrestado hace apenas tres meses, acumula más de treinta antecedentes penales y ha estado en prisión en varias ocasiones por robos.