Ha cerrado la venta con el fondo de inversión Blackstone, aunque seguirá utilizando las instalaciones en régimen de alquiler
El fondo de inversión estadounidense Blackstone ha comprado al Grupo DIA cuatro plataformas logísticas, tres en España y una en Portugal, por unos 90 millones de euros, según ha informado BNP Paribas Real Estate, que ha actuado como asesor de la transacción.
La operación incluye un contrato de alquiler que permitirá a DIA seguir utilizando las instalaciones.
Las cuatro plataformas, que suman una superficie de 110.000 metros cuadrados, están situadas en la calle Tajo de Mejorada del Campo (Madrid), Sabadell (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla) y Alverca (Lisboa).
Estas instalaciones dan soporte a más de 800 tiendas de DIA en España y Portugal, y a las ventas por internet que la compañía desarrolla con Amazon.
Según Fernando Sauras, director de Inversión Logística de BNP Paribas Real Estate, «después de un 2015 y un 2016 excelentes, el mercado español está volviendo a los niveles medios de actividad de los años previos a la crisis».
Saura ha explicado que «cada vez escasean más las oportunidades de activos logísticos disponibles y esto ha generado que surjan nuevos parques logísticos y oportunidades muy interesantes en el sector».