La Policía revisa las cámaras de seguridad y trata de identificar al fallecido
El hombre de entre 50 y 60 años que fue hallado este martes en el hueco de uno de los ascensores del Hospital de La Paz, en Madrid, llevaba muerto 8 días, desde el pasado 2 de julio, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
La Policía sigue trabajando para identificar al hombre que no llevaba documentación y que apareció junto a una llave maestra del elevador, mientras se revisan las imágenes de las cámaras del hospital.
Fuentes policiales han asegurado a Efe que los agentes encargados del caso mantienen dos hipótesis como principales causas de la muerte: un suicidio o un accidente laboral, aunque todas las líneas de investigación continúan abiertas.
Además, el hecho de que llevara la llave para acceder al hueco del ascensor no es considerado relevante por los investigadores dada la facilidad para conseguirla.
Precisamente, uno de los trabajos que ha iniciado ya la Policía es el visionado de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del hospital, sobre todo las recogidas por los dispositivos cercanos al ascensor.
Al mismo tiempo, la Policía también está cotejando denuncias por desaparición a fin de esclarecer si entre alguna de ellas está la de este hombre.
Debido al fuerte olor que desprendía la zona, personal de mantenimiento del propio hospital procedió a inspeccionar el hueco del ascensor donde fue encontrado el cuerpo. Estaba en posición de decúbito supino y presentaba lesiones y fracturas compatibles con una fuerte caída.