Pondrá en marcha un segundo horno de vidrio con el que espera aumentar la producción y poder ampliar su plantilla
El grupo Verallia destinará una inversión de 40 millones de euros para la construcción de un segundo horno de vidrio en su planta de Azuqueca de Henares.
Una noticia que el alcalde de la localidad, José Luis Blanco, ha valorado de forma satisfactoria porque Azuqueca, ha dicho, «sigue siendo un lugar que despierta el interés de las empresas a la hora de invertir, producir y distribuir».
El alcalde ha destacado que «la ampliación de la actividad en Verallia ayudará al fortalecimiento y el desarrollo económico de Azuqueca, al tiempo que favorecerá la creación de puestos de trabajo».
La planta de Azuqueca se dedica a la fabricación de vidrio para alimentación y bebidas.
Según el grupo, está previsto que los trabajos del segundo horno se inicien el próximo año con el fin de «dar servicio a la creciente demanda interior, así como al incremento de exportaciones de bebidas y alimentos envasados en vidrio».
Esta inversión se suma a la realizada por Verallia en 2017, cuando destinó 30 millones de euros a la puesta en marcha de un nuevo horno (uno de los más grandes del mundo) en la fábrica de la localidad y que sustituyó a los dos que funcionaban con anterioridad.
La fábrica entró en funcionamiento en 1963 y supuso el despegue del desarrollo del Corredor del Henares y de Azuqueca. «Centenares de trabajadores llegaron procedentes de diversos lugares de la geografía española», recuerda José Luis Blanco, quien confía en que «Verallia, además de ser parte del pasado y presente de Azuqueca, siga también colaborando a que el futuro de la ciudad sea cada vez mejor».