La Dra. Rubio y Lleonart es la tercera mujer en dirigir el centro desde su puesta en funcionamiento en 1987
La Dra. María Dolores Rubio y Lleonart se ha incorporado al Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares como nueva directora gerente del centro. La Dra. Rubio y Lleonart sucede así al Dr. José Gilberto González Antón, director médico del centro, que ha dirigido el hospital como director gerente en funciones desde el fallecimiento del Dr. Félix Bravo Sanz, el pasado 30 de agosto.
Con su incorporación, la Dra. Rubio y Lleonart se convierte en la tercera mujer en dirigir el centro tras Isabel Carrasco responsable en la puesta en marcha del hospital en 1987- y Eloísa Bernal Añino, que la sucedió (ya con el actual cargo de director gerente) a mediados de 1988 y lo dirigió hasta principios de 1993.
Posteriormente, el HUPA ha tenido también como directores gerentes a Carlos Barra Galán (hasta finales de julio de 1996), José Roberto Collado Yurrita (hasta octubre de 2000), Ángel Sanz Aiz (hasta mediados de febrero de 2006), Alfonso Díaz Cañete (hasta finales de febrero de 2008) o Juan José Equiza Escudero (hasta finales de febrero de 2014).
La nueva directora gerente es licenciada en Medicina y Cirugía con grado de sobresaliente por la Universidad Autónoma de Barcelona. También es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y especialista en Medicina, Educación Física y Deporte por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, ostenta el título de Máster en Administración y Dirección de Empresas Sanitarias por la Escuela Nacional de Sanidad.
Anteriormente a su incorporación al hospital, la Dra. Rubio Lleonart desempeñaba el cargo de directora médico del hospital Dr. Rodríguez Lafora (desde diciembre de 2015). Además, ha sido directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (2011-2015), así como directora general de Salud Pública del Gobierno de La Rioja entre 2005 y 2006.
El nombramiento de la Dra. Rubio y Lleonart fue ratificado en el Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud del pasado 26 de noviembre una vez superado el proceso selectivo y posterior propuesta de la comisión de valoración que ha evaluado los candidatos a esta Dirección Gerencia.