La hija de la fallecida denunció que su madre, que murió por coronavirus, no fue trasladada a un hospital
El Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid ha citado para el próximo 26 de febrero en calidad de investigada a la directora de una residencia pública por la muerte de una paciente el pasado 27 de marzo por coronavirus después de que no fuera derivada a un hospital.
En un auto, ha adelantado la Cadena SER, el juez cita a la directora del centro llamado Gran Residencia, en Carabanchel, por la presunta comisión de un delito de homicidio, tras la querella presentada por la hija de la fallecida a través de Mareas de Residencias, que agrupa a familiares de víctimas del Covid en residencias madrileñas.
Tras cocerse la decisión judicial, el vicepresidente, Ignacio Aguado, ha manifestado que desconoce los detalles, «pero evidentemente respetamos las decisiones judiciales y si la Justicia ha considerado oportuno imputarla pues tendrá que dar explicaciones».
Es la primera vez que un juzgado cita como investigada a la directora de una residencia por la muerte de una anciana por Covid-19, y en este caso también tendrá que declarar como testigo uno de los médicos del centro.