El centro subraya que la comunicación es una medida fundamental para favorecer la recuperación
El Hospital del Sureste, en Arganda del Rey, ha creado una cuenta de correo electrónico para que los familiares y seres queridos de los pacientes críticos, ingresados en la UCI, pueden enviarles cartas, fotos y mensajes que el personal hará llegar a los enfermos.
Con esta iniciativa, se quiere poner remedio a la imposibilidad de que los familiares acudan a la UCI como consecuencia del coronavirus. Según explica el centro, la comunicación es una medida fundamental para favorecer la recuperación de los enfermos críticos y reducir la incidencia de delirio.
En un primer momento se realizaban vídeollamadas cuando el estado del paciente lo permitía, y se trasladaba a los enfermos los mensajes que la familia daba a los médicos en las llamadas telefónicas diarias para avisar de su estado de salud.
Ahora, el servicio de medicina intensiva se ha propuesto mejorar el contacto entre el paciente y sus familiares, para lo que ha habilitado una cuenta de correo electrónico para que los amigos y seres queridos de los ingresados puedan enviar al servicio cartas, fotos y mensajes que el personal hace llegar al paciente.