El año pasado se perdieron casi 40.000 citas, por eso el centro insiste en la importancia de avisar si no van a poder acudir
El Hospital del Sureste, en Arganda del Rey, ha retomado su campaña Recicla tu cita para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de que los usuarios avisen al centro sanitario si no podrán acudir a sus citas, de forma que éstas puedan ser utilizadas por otra persona.
Se trata de una iniciativa dirigida a los usuarios que tengan una cita en consultas externas, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas, quienes deben dar la oportunidad a otras personas de acudir en su lugar, según explica el centro.
El hospital ha manifestado que el proyecto se ha retomado tras comprobar que el año pasado el número de citas perdidas fue de casi 40.000.
Ahora, el hospital insiste en la importancia de que los vecinos adviertan al centro de que no van a poder acudir, porque de esta forma favorecen la reducción de las listas de espera y la mejora la calidad de la atención, y se permite un mayor aprovechamiento de los recursos sanitarios, contribuyendo a reducir el gasto.
También explica que se puede avisar de varias formas: presencialmente, llamando a un número de teléfono con contestador automático, por correo electrónico y a través de la página web del hospital, o contestando al mensaje recordatorio que el centro envía al móvil.