El centro hace un llamamiento para cubrir la demanda hospitalaria y aumentar las reservas de sangre a nivel regional
El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz abre una vez más sus puertas para trabajar en el aumento de reservas de sangre en colaboración del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.
De nuevo, el centro hace un llamamiento a la solidaridad de pacientes y acompañantes que acudan al hospital durante las jornadas del 1 y el 2 de marzo entre las 10:00 y las 20:00 horas en la Sala de Donaciones (planta baja). La cantidad de sangre donada permitirá cubrir la demanda hospitalaria y aumentar el nivel de las reservas del banco regional.
Además, de manera constante, la Sala de Donaciones continúa abierta en el horario habitual: lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 20:00 horas.
En el contexto de la pandemia, el Centro de Transfusión ha hecho públicos nuevos criterios para donar ante contagios por COVID-19:
1. Para donantes confirmados positivo para COVID, y que hayan sido asintomáticos, el período de exclusión para donar serán siete días desde el diagnóstico.
2. Para los confirmados positivo con síntomas leves o moderados, el período de exclusión será de siete días desde la desaparición de los síntomas.
3. Para los donantes con síntomas graves o que hayan requerido ingreso hospitalario, el periodo de exclusión son 14 días desde el fin de síntomas y/o desde el alta.
En cuanto a las vacunas, éstas no contraindican la donación, pero, por prudencia, las personas que hayan sido vacunadas, deben esperar 48 horas. Si tras pasar este tiempo, se encuentran bien, pueden acudir a donar.