Ofertará los ciclos formativos de Grado Superior de Comic, Gráfica Audiovisual y Gráfica Publicitaria
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha una nueva escuela de arte en Alcalá de Henares, en la que se impartirán tres ciclos de la familia de Comunicación Gráfica y Audiovisual y que comenzará a funcionar en el próximo curso 2022/23. «Este centro permitirá ampliar la oferta educativa existente en la región y dará respuesta a la demanda de estas enseñanzas», ha informado el G0bierno regional.
Se ubicará en el complejo educativo en el que también se encuentran el Instituto de Educación Secundaria Antonio Machado y el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares, y ofertará los ciclos formativos de Grado Superior de Comic, Gráfica Audiovisual y Gráfica Publicitaria.
La Comunidad de Madrid cuenta «con una amplia oferta de enseñanzas» de Artes Plásticas y Diseño de la que se benefician más de 1.300 alumnos, que colaboran de forma habitual con instituciones de referencia en nuestro país, como el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Nacional del Traje o el Museo Reina Sofía, y con otras como la Real Sociedad Fotográfica, destacan el Ejecutivo autonómico.
Esta nuevo centro de formación se une a los cuatro existentes en la ciudad de Madrid: La Palma, en la que se imparten estudios de Escultura, de Artes Aplicadas al Muro y de Artes Aplicadas a la Indumentaria; la Escuela de Arte 3, que cuenta con ciclos de Joyería Artística, Orfebrería y Platería Artística y Esmalte Artístico al Fuego; la Escuela de Arte 10, con Comunicación Gráfica y Audiovisual, Artes del Libro, Diseño de Producto, Diseño de Interiores y Diseños de Moda; y la Francisco Alcántara, con Cerámica Artística, Modelismo y Matricería, Recubrimientos Cerámicos y Alfarería y Decoración y Cerámica.
«Estos espacios constituyen un referente de este tipo de estudios, situando la innovación tecnológica y la formación en un contexto de creación artística para la renovación y mejora de productos y para el crecimiento y conservación del patrimonio», indican las mismas fuentes.
«Los planes de estudio buscan adecuar la formación a las necesidades de los sectores productivos, artísticos y culturales vinculados al ámbito de las técnicas, mejorar la cualificación de los titulados y favorecer la inserción laboral de los alumnos», explica el Gobierno regional.