Se trata de una intervención no dolorosa con una recuperación entre 1 y 3 semanas en función de la actividad profesional
El Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Quirónsalud Valle del Henares, dirigido por el Dr. Marco Antonio Amaya Benítez, realiza mamoplastias de reducción para reducir el tamaño de los senos y aliviar a las pacientes de las molestias físicas y psicológicasprovocadas por un volumen excesivo de pecho.
Según afirma el Dr. Marco Antonio Amaya, cuyo equipo es uno de los que más intervenciones de este tipo realiza en toda España, la reducción de pecho o mamoplastia de reducción es un tipo de cirugía estética cuya finalidad es la reducción y remodelación de las mamas, reducir el tamaño de la areola y elevar los pezones para que queden centrados. Para su realización se extirpa grasa, parte del tejido mamario y piel.
El procedimiento previo a una reducción de pecho consiste en una consulta previa con el cirujano en la que se valorará el tamaño y la forma de las mamas, la diferencia de volumen entre ambas, el estado de la glándula y la elasticidad de la piel. En ocasiones es recomendable solicitar una mamografía de control.
La cirugía de reducción de pecho consiste en realizar una incisión alrededor de la areola, vertical hasta el pliegue mamario y transversal en este, originando una cicatriz en forma de T invertida. A través de la incisión se eliminará el exceso de grasa, tejido glandular y piel para posteriormente recolocar la areola y el pezón en una posición más alta. Al finalizar se cerrarán las incisiones con puntos de sutura.
Tras la operación se colocarán unos tubos de drenaje y unos vendajes elásticos que podrán retirarse al cabo de unos pocos días. Durante las primeras semanas la paciente deberá llevar un sujetador de soporte.
Finalmente, el Dr. Marco Antonio Amaya asegura que entre los beneficios físicos de esta operación destaca la mejora de los dolores de espalda, cuello hombros y cabeza, eliminar los sarpullidos que suelen aparecer debajo de las mamas o eliminar los impedimentos para practicar deporte.
En cuanto a los beneficios psicológicos destaca mejorar la autoestima producida por los impedimentos que ocasiona un volumen excesivo de mamas, aumenta la seguridad y confianza, mejora la percepción y confianza y mejora las relaciones sociales.
Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 56 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.
El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).
Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.