Tras ser intervenido en el Hospital de La Princesa se espera que recupere la movilidad de sus piernas
El joven de 20 años de edad que el pasado lunes 19 de septiembre fue cogido por un toro en el primer encierro de las Ferias y Fiestas de Azuqueca de Henares no perderá finalmente la movilidad de sus piernas, según informa El Heraldo del Henares y recoge MiraCorredor.tv.
Fuentes sanitarias indican que el herido tenía fracturadas algunas vértebras, motivo por el que fue intervenido quirúrgicamente para fijarle dichas vértebras, «pero mantenía intacta la médula espinal, por lo que es de esperar que se recupere sin secuelas, es decir, sin parálisis de los miembros inferiores».
Como ya contamos aquí, el joven fue cogido en el primer encierro de Azuqueca por uno de los astados, que lo embistió y empotró contra las talanqueras, lo que le provocó un «traumatismo medular grave», según el primer informe de los sanitarios.
Tras ser atendido en un primero momento en el quirófano portátil del encierro, se comprobó que tenía lesiones en las vértebras dorsales, con parálisis total de movimiento y sensibilidad en las piernas y ausencia de reflejos, por lo que se decidió evacuarlo inmediatamente en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, de donde es vecino.
Finalmente, fue intervenido en el Hospital de La Princesa, en Madrid, en donde se ha comprobado que tenía traumatismo vertebral, pero sin afectación medular, por lo que se espera que recupere la movilidad en ambas piernas.
Según testigos del suceso, el chaval llegó a los encierros de Azuqueca en compañía de un amigo, ya que ambos son grandes aficionados a este tipo de festejos taurinos.