Le dijo a su padre que no quería volver y ahora deambula por las calles de Madrid
La Policía Nacional ha confirmado que el joven hallado descalzo por las calles de Torrejón de Ardoz a primeros de julio, que en un principio se creyó que era Marcelo Volpe, un italiano desaparecido hace seis años en Palermo, en realidad es Vladislav Utikal, de 30 años y natural de la República Checa, en paradero desconocido desde el pasado 18 de enero de 2017, cuando su rastro se perdió en Nápoles.
Tras identificarle mediante la prueba de ADN, la Policía le trasladó a la embajada de la República Checa en Madrid para que pudiera contactar con su familia por primera vez, y propiciar así un encuentro esperado por sus familiares, pero que el chico rechazó, según adelanta ABC.
La embajada informó a su padre de que había sido localizado, que se encontraba en España, y tras ponerle en contacto telefónico, Vladislav le dijo que no quería volver a casa.
A partir de ahí, poco más se pudo hacer, al tratarse de una persona mayor de edad cuya voluntad, en estos casos, debe prevalecer.
De este modo, el joven volvió a las calles, salió de la embajada y se puso a caminar sin rumbo, como cuando fue encontrado en la Avenida de la Unión Europea de Torrejón.
Según el citado diario, varios vecinos lo han visto por el barrio madrileño de Prosperidad, descalzo, desaliñado y deambulando, sin aceptar apenas ayuda, y en la misma situación.