Sufrió una hemorragia masiva tras un accidente
El SAMUR ha logrado salvar la vida al aplicar un torniquete a un motorista de 27 años que sufría una hemorragia masiva tras un accidente a la altura del número 230 de la calle Alcalá, en Madrid.
El suceso tuvo lugar este pasado miércoles por la tarde en el tramo de la calle Alcalá próximo a Ventas cuando el motorista había sufrido una colisión con otro turismo y había quedado debajo del vehículo, según ha informado Emergencias Madrid.
A la zona acudieron efectivos del SAMUR que encontraron al motorista en estado de shock tras sufrir una fractura abierta de fémur con posible afectación en la pelvis y en la otra pierna presentaba una herida de grandes dimensiones con desgarro muscular en el muslo izquierdo.
Los sanitarios comprobaron que presentaba una hemorragia masiva que no podía remitir mediante presión directa, por lo que le practicaron un torniquete para evitar que el motorista se desangrara.
Tras dar resultado, fue trasladado al Gregorio Marañón en estado muy grave aunque su vida, en principio, no corre peligro.