La mujer del presidente del Gobierno tendrá que declarar en calidad de investigada por los presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias
El Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, que investiga la denuncia de Manos Limpias contra Begoña Gómez, la ha citado a declarar como investigada (imputada) el próximo 5 de julio.
La mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá que comparecer en calidad de investigada por los presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias.
Begoña Gómez tendrá que declarar ante el juez Juan Carlos Peinado a las 10 de la mañana en el marco de la investigación que mantiene abierta el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid.
La Audiencia Provincial de Madrid rechazó el archivo de la causa que pedía la Fiscalía y avaló la investigación al entender que existen «indicios objetivos» de los delitos que se investigan.
Al mismo tiempo, la Fiscalía Europea investiga si la denuncia contra Begoña Gómez afecta a fondos europeos. El organismo comunitario ha pedido al juzgado información.
En concreto, la Fiscalía Europea se ha interesado por algunos contratos del empresario Juan Carlos Barrabés, que se habría beneficiado de ayudas públicas tras la mediación de la mujer de Sánchez.