El magistrado ha citado al novio de Ayuso y al Colegio de la Abogacía de Madrid para que ratifiquen sus querellas contra dos fiscales por revelación de secretos
El magistrado instructor de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que tramita la querella interpuesta por González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contra la fiscal jefe de la Madrid, María Pilar Rodríguez Fernández, y Julián Salto Torres, fiscal de la Sección de Delitos Económicos de la misma Fiscalía, ha acordado incoar diligencias previas tras la reciente admisión de la querella.
El juez ha acordado, como primeras diligencias, citar el próximo 24 de mayo tanto a Alberto González Amador como a la otra acusación personada en el proceso, el Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) con el fin de que ratifiquen las querellas que interpusieron contra dos fiscales de Madrid por presunta revelación de secretos por el comunicado que publicó la Fiscalía con datos personales y tributarios del novio de la presidenta madrileña.
El magistrado ha solicitado además a la Fiscalía de Madrid que indique quién fue «el máximo responsable» que autorizó que se publicara la nota de prensa que dio pie al proceso, según consta en el auto del magistrado instructor del TSJM que tramita la querella. Y requiere a la Fiscalía de Madrid que indique «quién o quiénes fueron las personas físicas concretas que procedieron a la redacción de dicho comunicado de prensa».
También exige saber «quién o quiénes fueron las personas físicas concretas que intervinieron en la decisión de hacer público dicho comunicado de prensa», y que se identifique al «máximo responsable (en rango) de la carrera fiscal que acordó o dio el visto bueno a la decisión de difundir el comunicado con el contenido finalmente remitido». Además, solicita a la Fiscalía que remita una copia de todas las comunicaciones entre el Ministerio Fiscal y el novio de Ayuso.