No considera probado, en cambio, que en el momento del crimen sufriera un brote psicótico ni que se le puedan aplicar eximentes ni atenuantes
El jurado popular ha considerado culpable por unanimidad, sin eximentes ni atenuantes por problemas mentales, a Alberto S.G., conocido como «el caníbal de Ventas», de matar, descuartizar y comerse parte del cuerpo de su madre tras una discusión en la casa de la víctima en 2019 en el barrio madrileño de Ventas, informa Efe.
Los nueve miembros del jurado -seis mujeres y tres hombres- han considerado por unanimidad probados los hechos, pero no consideran probado, en cambio, también por unanimidad, que en el momento del crimen sufriera un brote psicótico, ni que se le puedan aplicar eximentes ni atenuantes.
La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid celebró entre el 19 de abril y el 4 de mayo el juicio en el que la Fiscalía pidió quince años y cinco meses de prisión para el acusado por homicidio y profanación de cadáver al considerar que estaba en plenas facultades mentales cuando ocurrieron los hechos que ahora el jurado ve probados.
Su defensa reconoció en sus conclusiones finales el delito de homicidio pero pidió una eximente incompleta por la alteración psiquiátrica que padece, de manera que solo se le condenara a tres años y seis meses de cárcel; o bien, subsidiariamente, que se aplicara una atenuante muy cualificada, para que fuera condenado a seis años y cuatro meses. La sentencia se conocerá en unos días.
El primer día del juicio el joven manifestó que no recordaba haberle quitado la vida, ni trocearla ni comer sus trozos, aunque así lo reconoció tras su arresto, y aseguró que escuchaba voces por su enfermedad mental y que fumaba porros. «No lo recuerdo», contestó el acusado a la mayoría de las preguntas de la fiscal.
Sin embargo, durante su derecho a la última palabra el pasado viernes Alberto cambió su discurso y pidió perdón a todas las madres y a las mujeres, asegurando que sufre «cada día». «Pido perdón y no es para agradar a nadie. Cada vez que pienso en mi madre se me cae el alma encima», señaló en la sala.