El veredicto del jurado popular abre la puerta a la posibilidad de pedir la prisión permanente revisable
El jurado popular de Valencia ha declarado este martes a Jorge Ignacio Palma culpable de la muerte de tres mujeres, Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas, y del intento de matar a otras siete.
En el caso de Marta Calvo, los miembros del jurado sostienen que hubo abuso sexual, que actuó de manera sorpresiva y sin posibilidad de defensa de la víctima, que hubo indefensión y, además, que al hacer desaparecer el cuerpo pretendió ocultar las causas de la muerte, que han quedado indeterminadas, infligiendo un mayor dolor a la familia, informa Efe.
Asimismo, se le considera culpable de facilitar el uso de cocaína en las denominadas fiestas blancas en un veredicto en el que el jurado hace referencia al agravamiento de la angustia de la familia con la desaparición del cuerpo y en el que se oponen a posibles beneficios de reducción de pena o de solicitar el indulto al Gobierno.
El jurado ha asumido como propias las peticiones de las acusaciones particulares de las víctimas, lo que abre la puerta a la posibilidad de pedir la prisión permanente revisable.